Beroiza recorrió zona norte.

beroiza interior

La Ministra de Desarrollo Social, Prof. Nieves  Beroiza, recorrió los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Zona Norte. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo en territorio aduciendo que “lo más importantes es comprender la realidad desde mi experiencia directa”. Se comprometió a continuar este trabajo en los próximos días.
En su recorrida por el interior provincial, la Ministra de Desarrollo Social, Nieves  Beroíza, visitó los distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC) de zona norte y la Secretaría de Acción Social del Municipio de Pico Truncado. Aprovecho la oportunidad para dialogar con los trabajadores y vecinos que allí concurren, cerciorándose de que los programas de la cartera social lleguen a todos los sectores, en especial a los que más lo necesitan.
Asimismo dio a conocer que en los próximos días retornará a estas ciudades con el propósito de continuar el trabajo iniciado, advirtiendo que “en nuestras visitas a las distintas localidades santacruceñas confirmamos que no estamos equivocados, porque desde las municipalidades o de las mismas dependencias del Ministerio de Desarrollo, coincidimos en la necesidad de fortalecer esas áreas”.
Las inclemencias del tiempo no son un impedimento parea realizar el trabajo en territorio que Beroíza comprometió al inicio de su gestión, resaltando que “dijimos que íbamos a tener atención especial en dos áreas con nuestro trabajo, la de adulto mayor y niñez; y en eso estamos abocados en toda la provincia, a cada lugar que vamos”.
Sobre la visita en sí destacó que  “quedé muy satisfecha, quiero reconocer el valor del trabajo de todas y cada una de la personas de los CICs, coincidimos todos en la necesidad de capacitación y acompañamiento permanente. Hay demandas y requerimientos puntuales, por eso me parece que los más importantes es comprender la realidad desde mi experiencia directa”.El trabajo de la Ministra está centrado en su carácter federal e integrador en todas y cada una de las localidades, acompañada mayormente por gran parte de su equipo técnico, recabando datos en contacto directo con la gente, para inmediatamente y en base a los recursos disponibles, encontrar las soluciones necesarias. En tal sentido recordó que “la sede central del Ministerio de Desarrollo Social está en Río Gallegos pero en todos y en cada uno de los pueblos está mi lugar de trabajo”, enfatizó.
En el CIC de Pico Truncado, Beroíza se reunió con las autoridades y se comprometió al pronto inicio de obras para la refacción de una de las áreas que se incendio hace un tiempo, reponiendo no solo el espacio físico a los trabajadores y vecinos sino también la continuidad de todos los programas sociales que del Ministerio.

Comentarios

comentarios