“Que le haga bien a la abuela…”

PDESEADOPERALTATELLIER (2)

A punto de finalizar su visita a la localidad santacruceña de Puerto Deseado, donde el Gobernador de la provincia arribó para participar de la celebración del 129º aniversario, mantuvo una comunicación con Canal 9 Río Gallegos en la cual volvió a subrayar la necesidad de “apostar” al diálogo y la tolerancia.

Daniel Peralta, reflexionó diciendo que “en cada una de nuestras localidades la gente necesita cercanía, no desde el punto de vista solamente físico, sino desde todo aquello que se traduce en un compromiso con la gestión. Por eso, nosotros llegamos a cada lugar con obras que forman parte de una decisión política en cuanto a poner nuestro granito de arena como lo hicimos siempre, más allá del desfinanciamiento que se nos produjo, del desprestigio que se nos quiso achacar y del bloqueamiento de recursos que se nos impuso desde la Legislatura Provincial”.
“Los políticos podemos tener muchas diferencias pero lo que tenemos que tener en claro es que la gente no tiene que estar en el medio” sentenció, en tanto, aclaró que “no somos enemigos cuando reclamamos, discutimos y peleamos por los intereses de los santacruceños, lo hacemos porque necesitamos que Santa Cruz este comprendida en una mirada federal y eso, entre otras cosas, significa entender que en esta Provincia con seis pesos por día no se puede vivir, que la inflación daña el poder adquisitivo de los sectores con ingresos fijos, que precisamos de las obras estructurales que acompañen nuestro crecimiento muchas de las cuales escapan a cualquier presupuesto provincial, y que si se va a opinar desde afuera cómo se gestiona, también se entienda que por falta de gestión nacional la provincia muchas veces se ve perjudicada”.
Por ese motivo, sostuvo que “yo creo que llegó el momento, no sólo para Santa Cruz sino para todas las provincias del País, de discutir un nuevo régimen de coparticipación nacional, y me refiero a la primaria, no a la secundaria porque eso es una pelea entre pobres, yo hablo de aquello que indica cómo debe devolverse a las provincias, aquello que generan en un marco de equidad y con igualdad”.
“Eso –remarcó- nos ayudaría mucho en las decisiones que tenemos que tomar, a mi no importa quién trae las inversiones, pero si me importan las determinaciones que al respecto se hacen, si por ejemplo se resolviera de una vez por todas la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz y con ello nuestra ecuación energética, creo que los santacruceños no tendríamos motivos para sentirnos segregados aunque este gobernador diga cosas que caen mal”.
Consultado sobre si el kirchnerismo es la mejor opción que tiene el peronismo después de Juan Domingo Perón, Peralta recalcó que “a mi los ismos, salvo el que generó el fundador de nuestro movimiento, nunca me gustaron porque las opciones las elige la gente y no el título con ismos que le dan los dirigentes”.
“El peronismo –agregó- es un movimiento que se construye y se construyó siempre de abajo hacia arriba, no me parece que pueda ser manipulado por la estrategia electoral de un comando electoral de campaña o un marketing político cualquiera. El peronismo es un movimiento, no un partido, que en última instancia utiliza al P.J. (Partido Justicialista) como herramienta electoral, pero nada más”.
“En esa idea –continuó- nosotros hemos construido con la gente en Santa Cruz una relación mucho más directa de lo que se cree y por eso estoy convencido que el pueblo santacruceño sostuvo un esquema de gobierno que en algún momento pretendió ser manipulado, pero que nosotros decidimos consolidar desde la gestión con vistas a que en el 2015 podamos entregarle la provincia a otro gobernador como corresponde en la alternancia de la democracia”.
De esta manera, el Gobernador volvió a insistir en que “yo me opongo a la reelección indefinida tanto de un gobernador como de un presidente de la Nación, porque la alternancia es buena para una sociedad y eso se construye con el voto de la gente”.
Por último, el Mandatario provincial fue consultado sobre el nacimiento del nieto de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Capital Federal. Al respecto, Peralta confesó que “no había reparado en ese detalle”, y luego sostuvo que “me parece que es una opción familiar y creo que no hay que politizar sobre el tema. Yo espero que la llegada de este hijo traiga felicidad, consolide la pareja y le haga bien a la abuela”.
“Ojala –dijo finalmente- la ponga más contenta y mas afable, sobre todo porque fue compañera de un hombre (Néstor Kirchner) que dejó una huella muy profunda en esta tierra y porque Argentina y la provincia necesitan de la construcción de un diálogo civilizado que permita aceptar que hay otros que tienen una visión diferente y que uno no es el dueño de la verdad”.

Comentarios

comentarios