No quieren reforma constitucional.

massa_la_plata_14930

La Plata, 15 de julio.- Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador firmaron un acta en el que se comprometen a “no habilitar cualquier tipo de ley que propicie una reforma de la Constitución Nacional o que permita la posibilidad de más dos mandatos consecutivos en el Poder Ejecutivo Nacional”.

El acta la rubricaron en la tarde de ayer durante un acto que se realizó en el Hotel Corregidor, en La Plata, y en el que participó el primer precandidato a diputado nacional por esa fuerza, Sergio Massa, que evitó hacer declaraciones a la prensa.  “Estoy convencido de lo que firmé”, dijo Massa al retirarse en relación a la posibilidad de una reforma constitucional. En el acto, fue el precandidato a diputado Adrián Pérez el encargado de explicar que se trata de un acta “clara y contundente” que luego rubricaron ante un escribano público “para que no queden dudas de que no vamos a habilitar la reforma”. Dijo además que el acta “habilita a los ciudadanos a reclamar en el caso de que algún diputado incumpla el compromiso” e instó al resto de las fuerzas políticas a que “expresen su posición de la forma que crean más conveniente sobre la reforma constitucional”.

El intendente de Almirante Brown y segundo en la lista de precandidatos de esa fuerza, Darío Giustozzi, explicó que “esto sirve para aclarar las cosas frente a algunos que pretenden confundir” y agregó que “es un compromiso ético, público, ciudadano y político frente a la sociedad”.

“Lo que venimos a inaugurar es un tiempo para que la política se vuelva más sencilla, sin tantas chicanas, y por eso queremos dejar en el pasado una forma de hacer política agresiva y altisonante y esto es una forma de darle transparencia”, graficó. En el acto estuvieron presentes además los precandidatos Felipe Solá, Mirta Tundis, Ignacio de Mendiguren, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre; Soledad Martínez,; María Azucena Ehcosor y Héctor Daer, entre otros.(Télam).-

Comentarios

comentarios