Debate por aumento de tarifas.

taisur

El Lunes de esta semana se conoció que el municipio le permitió a TAISUR aplicar un incremento del 25% al boleto de transporte público de colectivos, lo cual representa una confiscación al bolsillo de trabajadores y estudiantes.

La Campora, le ha otorgado un tarifazo a una empresa que viene siendo duramente denunciada por la juventud estudiantil por haber deteriorado el servicio en los últimos 3 años, por seguir manteniendo una cantidad insuficiente de unidades en funcionamiento, las cuales no cumplen las condiciones necesarias para viajar, por no respetar los horarios de recorrido ni las frecuencias exigidos por ordenanza municipal, por tener reclamos de accidentes sufridos por diferentes personas a los cuales el gerente de la empresa desconoce y ninguno de los afectados ha sido retribuido por los perjuicios sufridos.

La Cámpora y sus funcionarios han realizado una tranza a espaldas de la juventud estudiantil, perpetrando en connivencia con la empresa, durante las vacaciones cuando los estudiantes nos encontramos desmovilizados. No nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Los estudiantes de distintos institutos educativos, que conformamos la C.E.R.G (coordinadora de estudiantes de Rio Gallegos), vamos a juntarnos a discutir como enfrentamos este verdadero ataque a la juventud y los trabajadores.

Los que dicen ser el partido de los derechos sociales, no solo no garantizan el boleto estudiantil gratuito, sino que además no tienen en cuenta ninguna de las propuestas que los estudiantes hemos llevado al municipio, pidiendo que se aumente las unidades en circulación, que se aumenten los puntos de recarga de la tarjeta, que se cumpla con las frecuencias y horarios de circulación, etc…

Desde la UJS-Partido Obrero, queremos llamar a toda la comunidad de Rio Gallegos, a repudiar enérgicamente este aumento ladrón de quienes aplican el ajuste a nuestros bolsillos.

El 16 de Septiembre de 2010 hicimos la presentación de un proyecto para que se trate el mismo con más de mil firmas en el concejo deliberante, proyecto rechazado por el entonces concejal de la Campora, Gómez Bull, y hoy candidato en las listas a diputado por el Frente para la Victoria.

Ofrecemos nuestro local para el día viernes 19 de julio, a las 18hs para reunirnos y discutir que acciones concretamos de conjunto para frenar este tarifazo.

Comentarios

comentarios