El Partido Obrero lanzó campaña.

cena valentin

El viernes 12 en la Escuela 38 de nuestra ciudad, se realizó una cena, en la que los candidatos Juan Manuel Valentín y Elida Ramos compartieron con trabajadores y jóvenes, el lanzamiento de la campaña electoral de la izquierda en Río Gallegos.

En la actividad se destacó el núcleo que ha formado el Comité de Jóvenes en Apoyo  a la campaña electoral del Partido Obrero, donde participan estudiantes terciarios, universitarios y sobre todo secundarios, que hacen sus primeras armas en política junto a la izquierda.

También estuvieron presentes numerosos representantes de la administración pública, que vienen luchando por el salario y construyendo una agrupación clasista para unir las luchas que dividen y llevan a la derrota los dirigentes oficialistas de los gremios estatales.

Otra llamativa presencia fue la del sector docente, algunos de los cuales ya se han sumado a la construcción de una lista unitaria nacional,  para cambiar la conducción de CTERA  en las elecciones de setiembre.

Asimismo han estado presentes delegados y trabajadores municipales de base, que han logrado este año con masivas asambleas y paros, un importante aumento salarial.

Artistas, jubilados, petroleros y trabajadores de la construcción, así como vecinos y simpatizantes completaron la importante concurrencia, en la que se escucharon los discursos de los candidatos.

Antes de los números musicales, que por cierto fueron muy alegres y emotivos, los candidatos del PO se refirieron al derrumbe político del gobierno, a la falta de inversión en salud y en educación.

“No hay que dejarse engañar…” señalaron “…ambas fracciones del gobierno y la supuesta oposición parlamentaria de la UCR han votado en el congreso la ley de ART, que le ha robado a los trabajadores un derecho laboral fundamental, como es el de la seguridad laboral…” en ese sentido manifestaron que “…la nueva ley de ART obliga a los trabajadores a elegir entre la indemnización o el juicio a la empresa, obviamente los trabajadores que vivimos de nuestros salarios no podemos esperar que un juicio se concrete en uno o dos años para hacernos atender y nos quieren obligar a agarrar la indemnización…”

Según los candidatos del PO “…todos votaron una ley a la medida de las empresas multinacionales, que han optado por pagar la cuotita de la ART en lugar de invertir en las medidas de seguridad necesarias en los lugares de trabajo. Juegan con la vida de los trabajadores y no les interesa, porque para ellos los negocios son más importantes que  la vida…” varios trabajadores han muerto en el último año en accidentes en las empresas mineras, así como de la construcción.

También se refirieron al impuesto al salario “…ahora van a encontrar que todos hablan de la derogación del impuesto al salario, desde los candidatos de Peralta hasta Costa, sin embargo ocultan que representan a bloques políticos que en el congreso están planteando la devaluación del peso, con lo cual asistimos a un acto de demagogia fenomenal, por un lado intentan convencer al pueblo trabajador de que luchan por su salario y por el otro preparan una confiscación contra el poder adquisitivo de los trabajadores…”

Finalmente sostuvieron que “…está planteado recuperar las condiciones de vida de los trabajadores, el salario, la salud , la educación, así como un medio ambiente sano y para eso hay que estatizar y poner bajo control obrero los principales recursos de la economía, no solo de Santa Cruz, sino también del país”

“ Vamos a replicar en las primarias, en toda la provincia, la elección que hicimos en 2011 en Caleta Olivia, que superó el 8%, y de esa forma podremos abrir el camino para que Santa Cruz lleve un diputado de la clase obrera al Congreso de la Nación, algo que sería histórico para nuestra provincia…” concluyó su discurso Valentín.

Es de destacar la importante concurrencia, ya que los participantes abonaron sus respectivas tarjetas, en una actividad que se autofinanció con la contribución de los presentes.

Comentarios

comentarios