Viaje fatal en Ruta 40.

accidente bellavista

Cerca de las 14 horas de ayer, un fatal accidente de tránsito se produjo a 10 kilómetros del paraje bellavista, (a 110 de rio gallegos) donde un trabajador de la empresa constructora “Austral Construcciones”, perdió la vida.

En el lugar trabajaron durante varias horas, médicos del Hospital Regional Rio Gallegos, agentes de la División Rescate y Salvamente de Bomberos, personal de la Subcomisaría de Güer Aike y peritos de la división Tránsito Policial, quienes intentaban determinar las causas por las cuales se produjo el accidente.

Según datos que pudimos conocer en el lugar, la víctima viajaba como acompañante en la camioneta, mientras que el conductor se encontraría en grave estado, producto de la violencia con la que se produjo el siniestro vial. Éste último fue trasladado en principio en una ambulancia de una empresa privada de salud, mientras que posteriormente, a mitad de camino, el paciente fue transportado a una ambulancia del Hospital Regional para finalmente ingresar al Nosocomio de nuestra ciudad momentos después.

Si bien los datos filiatorios aún no están confirmados, extraoficialmente se pudo conocer que la víctima sería de apellido Céspedes y que era oriundo de la provincia de salta.

Aproximadamente unos 20 ó 30 metros antes del lugar donde la camioneta quedó depositada, pudimos apreciar algunas marcas de neumáticos, lo que da cuenta que el conductor habría realizado alguna maniobra brusca. Se desconoce hasta el momento si habría otro rodado involucrado en el accidente.

La infortunada víctima, aparentemente viajaba sin cinturón de seguridad, por lo que habría salido despedido la mitad de su cuerpo por la ventanilla del acompañante en momentos del vuelco, para posteriormente ser aplastado por el pesado rodado.

La principal dificultad en el procedimiento de la fuerza policial, ocurrió en el proceso de extracción del cuerpo del trabajador, ya que fue necesario que la División Rescate cortara parte del techo de la camioneta con amoladoras y pinzas, para luego empujar la camioneta y simultáneamente poder extraer el cuerpo.

Otro problema se presentó por la falta de camioneta de traslado para poder traer al occiso a la ciudad capital, ya que al menos 4 horas después del hecho se realizaban las gestiones correspondientes para que se haga presente el vehículo que lo traslade hasta la morgue.

Otro punto a resaltar, es que nuevamente es tema de cuestionamiento la falta de teléfonos S.O.S. en las distintas rutas de la provincia, de ésta manera se podría agilizar la presencia del personal de salud, o lo que fuera necesario sin que algún tercero tenga que recorrer cientos de kilómetros para poder dar aviso, en éste caso, al destacamento policial de Güer Aike.

Comentarios

comentarios