Receso invernal movido en Retiro.

Terminal-de-Retiro

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a cargo del Dr. Fernando Manzanares, informa sobre el movimiento previsto para el comienzo del receso invernal en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Según datos brindados por área de Fiscalización de la CNRT, entre ayer viernes y el lunes inclusive, van a salir de Retiro 7300 servicios. Para hoy se programaron 1492 salidas, y 871 para el día de mañana.

El 24% de los servicios tienen como destino el interior de la Provincia de Buenos Aires; 15% el Litoral Argentino y el 12% la Costa Atlántica.

Se realizarán operativos de control en las principales terminales de ómnibus del país, en los que se verificará la jornada laboral y el descanso de los choferes y se les harán controles de alcoholemia. Asimismo, se inspeccionarán las condiciones de seguridad de los vehículos y la prestación del servicio.

Cabe destacar que,  por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), también se controlará la restricción a la circulación de camiones en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en las distintas rutas nacionales del País.

Esta medida rige para los vehículos de transporte de carga de más de 3500 Kg.

Comentarios

comentarios