Costa de campaña en El Calafate.

costa1

Junto a Susana Toledo, segunda candidata a diputada nacional, y Gabriela Mestelán, cuarta candidata de su lista, Costa una intensa recorrida por El Calafate. Se reunió con vecinos en distintos barrios, visitó instituciones y entes públicos, como la Cámara de Comercio y realizó un importante encuentro de trabajo con los dirigentes de la UCR y Encuentro Ciudadano.

En la Cámara de Comercio, Costa se reunió con el Presidente de la institución Oscar Gómez, miembros de la comisión directiva y comerciantes.

Dialogaron sobre la situación económica de la región, debatieron medidas y acciones para mejorar la promoción turística y generar más trabajo.

Costa dijo que es necesario impulsar el turismo como motor del cambio en Santa Cruz hacia un modelo productivo.

“Desde el Estado debemos incentivar la actividad privada para que haya más trabajo y desarrollo en la Provincia. El turismo, es sin dudas, el motor de ese cambio porque es una gran industria y nosotros tenemos excelentes recursos y oportunidades para crecer.”

Costa también habló sobre dos proyectos que lleva adelante y busca impulsar desde la Cámara de Diputados de la Nación.

“Estamos trabajando y ya presentamos el proyecto para que se devuelva el IVA a los turistas extranjeros, como pasa en muchísimos países del mundo”.

Para Costa esta medida sirve para fomentar el turismo, posibilitar que compitamos en igualdad de condiciones con Chile, Brasil y la región y potenciar la actividad, lo que generará más trabajo para los jóvenes de la Provincia.

También habló sobre la necesidad de reinstaurar el programa de asistencia que reduce impuestos nacionales a comerciantes que generarán empleo local:

“Incentivar a los privados para que crezcan y acompañarlos desde el Estado con políticas públicas claras a largo plazo. Ésta es una de las claves para sacar la Provincia adelante”.

El Diputado Nacional fue enfático cuando dijo que es necesario cambiar el modelo actual, que está quebrado y no da respuestas, por uno nuevo que sea eminentemente productivo, que cuide los recursos y genere empleo.

También destacó que el Estado cuenta con recursos y herramientas para desarrollar el turismo y la economía de la Provincia, pero que esos recursos hoy se administran mal.

“Cuando hay voluntad se abren las puertas. El problema es que este Gobierno no tiene voluntad, porque tanto a ellos como a sus amigos, les ha ido fantásticamente bien con el modelo actual.”

 Trabajo en conjunto

Por su parte, Susana Toledo reconoció y destacó el trabajo de todos los que integran “Unión Para Vivir Mejor” en toda la Provincia y en particular en El Calafate.

En la reunión entre dirigentes de la UCR y de Encuentro Ciudadano, Toledo destacó que “es tiempo de unirse y potenciar fuerzas. Compartimos un espacio de trabajo junto a vecinos y amigos de toda la vida con los cuales observamos las mismas realidades y tenemos las mismas intenciones, los mismos sueños. Queremos lo mismo y para ello estamos trabajando en conjunto”.

Asimismo, Toledo expresó que no hay razones para tener miedo, que generar trabajo es la principal demanda que reciben de la gente y resaltó que en estas elecciones hay una excelente oportunidad para marcar el cambio que la mayoría de los santacruceños quieren.

“La gente permanentemente nos dice que está cansada de no tener trabajo, de no poder soñar ni hacer proyectos, de que los servicios básicos como salud no funcionen y lo cierto es que una Provincia distinta en posible pero todos tenemos que participar en la medida de lo posible. Una forma es el voto: Si no te gusta cómo funciona el hospital, votá el cambio, si no te gusta el estado en el que están las escuelas a las que van tus hijos, votá el cambio, si no querés quedarte sin luz o sin agua, votá el cambio. Estamos ante una excelente oportunidad, donde todos podemos ser protagonistas”.

El cambio viene pisando fuerte en internet

Por otra parte, Costa remarcó la excelente participación que tienen los vecinos en las redes sociales: “Es impresionante el apoyo y la participación que se recibe a través de las redes sociales. Nos siguen, envían mensajes, propuestas,  pedidos, nos piden reuniones y participan mucho. Debatimos y presentamos nuestras propuestas y candidatos. Podemos estar mucho más cerca.”

Como ejemplo de esa participación Costa compartió un aporte que le llegó vía Facebook: “Hoy un amigo me envió un mensaje a través de las redes sociales que creo resume un poco lo que venimos escuchando en los barrios. Me dijo que los cambios siempre son buenos, crean esperanza y nos motivan, y que en Santa Cruz tenemos que cambiar.”

Comentarios

comentarios