Cader y Beroiza en Pico Truncado.

kuky deportes Truncado

En su recorrida por la zona norte de Santa Cruz, la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra presente manteniendo encuentros con instituciones deportivas, escuchando sus necesidades y dando respuestas a sus dirigentes.
En Pico Truncado, la titular de la cartera, Nieves Beroíza, acompañada del Secretario de Deportes, Adolfo Cader, entregaron aportes y se comprometieron a seguir afianzando el apoyo incondicional a las instituciones deportivas de toda la provincia.
En este marco es que los mismos dirigentes del interior provincial remarcaron la visión federal que Beroíza le impregnó al deporte santacruceño desde el comienzo de su gestión. El director de deportes de Pico Truncado, Rodolfo Marcilla aseveró que “agradecemos la visita de las autoridades del ministerio y de la secretaria de deportes”, dijo, haciendo hincapié en que fueron 17 instituciones beneficiadas con aportes y compromisos de obras como la cancha de césped sintético para el Club Lagarto.
Sobre los aportes a los clubes, exaltó su importancia en la necesidad de los mismos para el trabajo cotidiano, “porque son dirigentes que trabajan con mucho esfuerzo para crecer, trabajar y llegar a todos”. Recordó que “tenemos 60 instituciones bregando por esto y por eso junto a la secretaría vamos a continuar redoblando nuestro esfuerzo para que todas puedan tener su ayuda y seguir funcionando”.
Asimismo aseveró que “el Gobernador Peralta expresó palabras significativas para los valores del deporte y dirigidas hacia dirigente deportivos, que muchas veces no tienen sueldo y sin embargo impulsan y sacan el deporte para arriba”.
Marcilla resaltó además el trabajo que se viene realizando por parte del Gobierno en pos de la concreción de los juegos de la Araucanía en Santa Cruz el próximo mes de noviembre, “apoyaremos en todo lo que sea necesario, afortunadamente participé como entrenador en 5 juegos y se que la tarea no es sencillo, pero “esto le da un buen marco y excelente proyección al deporte provincial”.

Boxeo
Por otra parte, el dirigente de la  escuela municipal de box, Raúl Wichapani, se mostró agradecido por el aporte de la provincia, “algo que demuestra nuestro trabajo responsable y honesto”, dijo.
Observó que se están preparando para una nueva edición de los Juegos Evita y allí radica la importancia de los fondos recibidos, “con este apoyo seguiremos creciendo y ayudando a los chicos ya que la competencia es vital para la experiencia y la contención”. Informó sobre un festival de box que se realizará este fin de semana en la localidad, oportunidad par mostrar el trabajo que se esta haciendo con los niños más pequeños, algo fundamental para incentivar y salir del sedentarismo, “así los contenemos en un gimnasio cumpliendo en nuestro caso varias funciones como psicólogo, nutricionista, medico, técnico y preparador físico con los chicos”. Finalmente señaló que su objetivo principal es revitalizar el rol social del deporte alejando a los chicos de la calle “que no es más que lo que uno ha recibido y ahora tenemos que volcarlo a ellos, por eso es fundamental este apoyo que nos da el Gobierno”.

Comentarios

comentarios