S.M.N. canceló medidas de fuerza.

acta defensa

Tal como anticipó nuestro medio, se realizó la reunión del Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa con los representantes de los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional.

Como resultado destacado del encuentro, se labró un acta acuerdo donde hubo compromiso de frenar del proceso de reencasillamiento, rever y realizar el proceso en conjunto con los representantes de los trabajadores en mesas de trabajo cuya primera reunión será el 30 de julio.

Se acordó además, el tratamiento de la habilitación e incorporación al agrupamiento científico y técnico, participación gremial durante la equiparación de los trabajadores de la planta transitoria al SINEP y el pase a planta permanente de los mismos.

Por el Ministrerio estuvieron presentes el Secretario de Ciencia y Técnica Santiago Rodríguez,  Subsercretario de Ciencia y Técnica Leandro Navarro y el coordinador del área Matías Fourment, por los trabajadores, lo hicieron Silvia León y las Delegadas del SMN Ana Saralegui y Viviana Salvó.

Terminada la reunión, se convocó a asamblea en la casa central del SMN, donde en función al compromiso asumido y firmado en el acta, se resolvió y votó postergar la medida de fuerza convocada por todos los trabajadores del SMN de todo el país, a la espera del cumplimiento del compromiso y de los avances de la mesa de trabajo.

Representantes de los trabajadores, indicaron que de no cumplir con lo firmado por el Ministerio de Defensa se evaluaría la posibilidad de una medida de fuerza para mediados de agosto.

Comentarios

comentarios