Convocan a trabajadores del S.M.N.

servicio meteorológico nacional

Ante la inminente e histórica medida de fuerza que llevarían adelante trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional, el Ministerio de Defensa de la Nación convocó a los representantes de los trabajadores a una reunón a las 9 y media de la mañana de hoy.

Los referentes gremiales se reunirán con el Secretario de Ciencia y Técnica Santiago Rodríguez y el Subsercretario Leandro Navarro, e irán con la misiva de terminar la reunión con la necesidad de evitar la medida de fuerza.

Es importante recordad que los principales pedidos de los empleados del organismo tiene que ver con los siguientes puntos:

La falta de criterios unificados y transversales detectados durante la valoración de las funciones de los puestos de trabajo de los trabajadores de la planta permanente descriptas en los formularios para el reencasillamiento del personal civil del Servicio Meteorológico Nacional al SINEP.

– Las irregularidades durante el proceso de reencasillamiento.

Exigen además:

– La habilitación y la incorporación de los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional al agrupamiento científico y técnico del SINEP.

– La participación gremial en la equiparación de los trabajadores de la planta transitoria al SINEP, y la incorporación de los mismos a la planta permanente.

De llegar a un acuerdo y si prosperara la reunión, existiría la posibilidad que dicte la conciliación obligatoria con lo cual se suspendería la medida de fuerza y dentro de ese marco se avanzaría en el esclarecimiento de los temas que condujeron al conflicto.

 

Comentarios

comentarios