Salud empieza a cumplir las 120 hs. de trabajo.

paritaria sectorial

Luego de mas de 8 horas de extenso debate entre los representantes sindicales y patronales, finalizó la reunión paritaria sectorial de salud. SantaCruzAlMomento, pudo conocer por voz de los propios paritarios, que finalmente quedó aprobado el punto mas esperado del Convenio Colectivo de Trabajo, que regulaba la cantidad de horas de labor en no mas de 120 horas mensuales, es decir, en algunos casos, reduce el horario de trabajo hasta una hora por día. Si bien se sabe que algunos sectores de los hospitales lo venían realizando, habia otros que aún no habían decidido plegarse por temor a sanciones. Ésto tiene plena vigencia a partir de hoy.

Claudia Techeri, paritaria por el gremio de ATE, informó además que “se armaron sub-comisiones para empezar a tratar el tema de la ley de carreras sanitarias, los aumentos salariales, y todo lo que tiene que ver con las problemáticas de la salud.”

“En lo que respecta a la subcomisión de salarios, se decidió conformar de ésta manera para trabajar de manera mas organizada” agregó.

Por otra parte, informó además que quedaron conformadas y pactadas con la parte ministerial, nuevas fechas de reunión de las mismas subcomisiones para los dias Miércoles 17 y Jueves 18 del presente mes, donde se volverán a tratar los temas referentes al Convenio Colectivo, la parte legislativa y principalmente los aumentos salariales.”

Techeri, además manifestó que “todo se desarrolló en un marco de absoluto respeto y con un diálogo cordial entre las partes, y que el planteo desde los distintos gremios fue similar, todo atravesaba principalmente por el cumplimiento efectivo del Convenio.”

Finalmente, la representante sindical, informó que a las 10 de la mañana, se realizará una asamblea en el Hospital Regional para explicar a los trabajadores los resultados de la reunión.

Comentarios

comentarios