Chiau Do Kian para todas las edades.

karate

La Escuela Argentina de Chiau Do Kwan tiene asiento en nuestra ciudad desde hace 19 años, y en la jornada de hoy se realizaron exámenes para que los alumnos rindan y, de hacerlo exitosamente, puedan cambiar el color de su cinturón.

Se trata de una disciplina con estilo koreano en la que se trabaja mas que nada la defensa personal, como así tambien en las denominadas “técnicas de agarre”  que consiste en la defensa ante un ataque, aunque es un deporte en el que también se desarrollan competencias. El objetivo principal de cada deportista es, con el tiempo y mucho trabajo, llegar a colocarse el cinturón negro.

El profesor Ceferino Cayupil, indicó que “el pasado 30 de Junio se realizó un torneo con la participación de mas de 100 deportistas de nuestra localidad, y fue un absoluto exito ya que no hubo lesionados y la gente en su mayoría se fue contenta y conforme con la actividad.” “Los chicos asisten desde los 5 años y no tiene límite de edad, y en éste deporte cada uno explota lo que tiene, es decir, hay algunos que no son muy buenos con las piernas y si lo son con las manos” añadió.

Así también, Cayupil invitó a los interesados a inscribirse en el Sindicato Petrolero los dias Lunes, Miércoles y Viernes de 19 a 20:30.

 

Comentarios

comentarios