“Que Peralta empiece por casa…”

juan manuel valentin

En la semana se conocieron declaraciones del gobernador Peralta, en las cuales se comprometió a ir a fondo y acompañar a los trabajadores de Televisión que reclaman el encuadramiento legal en el convenio de trabajo del SAT, a los canales privados.

Al respecto realizó declaraciones de gira por la zona norte el candidato del Partido Obrero Juan Manuel Valentín. Refiriéndose Estaría muy bien si no fuera que la provincia tiene miles y miles de trabajadores precarizados y en negro en la propia administración que dirige el gobernador Peralta. Cooperativizados que cumplen funciones que históricamente realizaban trabajadores efectivos, Monotributistas en la misma situación precaria, contratados y planes de empleo “eternos” especialmente en los municipios.

Para Valentín “Habría que agregar para tomar dimensión de la hipocresía de un gobernador en campaña, que estuvo casi una década en la Secretaría de Trabajo de Kirchner y nunca obligó a las patronales de la TV por cable, a pasar a convenio a sus trabajadores”.

El candidato de la izquierda sacaba una conclusión: “A pesar de todo desde el Partido Obrero le tomamos la palabra: Que el gobierno empiece por casa PASANDO A PLANTA A TODOS LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS O COOPERATIVIZADOS O TERCERIZADOS EN EL ESTADO PROVINCIAL Y LOS MUNICIPIOS”

“Como candidato a diputado del Partido Obrero, llevaremos esta lucha contra el empleo precario hasta el final, sin hipocresías y apoyándonos en la movilización organizada de la población trabajadora que es la única manera de transformar la realidad” afirmó Valentín.

Comentarios

comentarios