El S.M.N. para por primera vez en su historia.

aeropuerto

Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional, definieron entrar en estado de Asamblea Permanente y realizar un Paro de actividades de 24 horas desde el 12 de Julio a las 6 de la mañana. La medida involucrará a todas las dependencias del organismo: Casa Central, Oficinas de Pronóstico y Estaciones Meteorológicas de todo el país. Las medidas se fuerza se llevarán a cabo debido a:

– La falta de criterios unificados y transversales detectados durante la valoración de las funciones de los puestos de trabajo de los trabajadores de la planta permanente descriptas en los formularios para el reencasillamiento del personal civil del Servicio Meteorológico Nacional al SINEP.

– Las irregularidades durante el proceso de reencasillamiento.

Exigiendo además:

– La habilitación y la incorporación de los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional al agrupamiento científico y técnico del SINEP.

– La participación gremial en la equiparación de los trabajadores de la planta transitoria al SINEP, y la incorporación de los mismos a la planta permanente.

El principal inconveniente surgiría para las estaciones aeronáuticas de todo el pais, teniendo en cuenta que sin contar con la información climatológica los vuelos no podrían realizarse con normalidad, y la Ciudad de Rio Gallegos y todas las estaciones de la Patagonia adhieren a la medida de fuerza.

Comentarios

comentarios