Dia de la Independencia en El Calafate.

simunovich

Los festejos en la Localidad de El Calafate por el 197 aniversario de la Declaración de la Independencia comenzaron en el tradicional Tedeum, en la Capilla Santa Teresita, en donde estuvo encabezado por el  intendente Javier Belloni acompañados por autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad, el padre Carlos “Lito” Álvarez y el Rvdo. Antonio Villegas de la Iglesia Evangélica Unión de Dios, quienes realizaron el Tedeum.

Luego el acto se llevó adelante en la Plazoleta Gral. San Martín, donde le presidente del HCD de El Calafate, fue el encargado en dar las palabras en conmemoración de la Declaración de la Independencia Argentina.

El mandatario municipal, Javier Belloni, estuvo acompañado por todos los miembros de su gabinete y autoridades del HCD y de las fuerzas de seguridad,. En primer lugar se realizó el tradicional tedeum en la capilla “Santa Teresita”, encabezado por el padre Carlos “lito” Álvarez y el Reverendo Antonio Villegas de la iglesia Evangélica Unión de Dios.

El pastor Antonio Villegas desde el pulpito realizó la homilía: “En los albores de la nación aquellos héroes, lucharon contra los enemigos contemporáneos y los vencieron, usando estrategia, persistencia, convicción, tenían una ilusión, diseñaron un plan, lo llevaron a cabo y alcanzaron un gran resultado”.

Luego Villegas se refiero que las luchas de hoy son diferentes, hoy en cada familia su lucha es por la falta de la fe y la esperanza: “Por eso están necesario ir a la fuente de fe y esperanza a Dios, desde las páginas de este maravillosos libro la biblia podemos encontrar respuesta, dirección, ánimo y sobre todo confianza. Gracias a Dios tenemos una nación libre, vivamos entonces de tal manera que mantengamos en alto esta libertad”.

Luego el padre “Lito” daba a conocer que el tedeum escuchado fuera realizado por un intérprete patagónico, oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Finalizado el Tedeum el intendente municipal, Javier Belloni y autoridades se trasladaron a la Plazoleta Libertador Gral. San Martín donde se realizó el acto protocolar por el 197º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Inmediatamente se realizó la ceremonia de izamiento al Pabellón Nacional, donde el jefe comunal, fue acompañado por el Presidente del Centro Federal “José Hernández”, Juan Argañaraz; y los vecinos Alberto Pereyra y Héctor Sorrosua, luego se entonaron las estrofas del Himnos Nacional Argentino.

 “Este gobierno sabe más que nadie de construir Independencia día a día”

Las palabras alusivas, estuvieron a cargo por el Presidente del Concejo de Deliberante, Alexis Simunovic, donde se refiero sobre la fecha, citando los hechos sucedidos en la Asamblea del año  XII, donde se gestó las primeras intenciones sobre la independencia de nuestro país y las luchas diarias por la libertad que viene llevando este gobierno nacional.

En primer lugar se refirió a los hechos suscitado en la Asamblea del Año XIII donde, “hombres y mujeres como nosotros, pero que tenían la plena convicción que una patria libre, era la forma de vida que deseaban, y o se conformaron, lucharon, fueron rebeldes en cuerpo y alma y que se jugaron por entero para dejaron nuestro tesoro más preciado: la libertad” decía Simunovic.

Luego cito al Gobierno Nacional y municipal, sobre las luchas diarias por defender nuestras libertades: “Este gobierno sabe más que nadie de construir independencia día a día”, dando ejemplos de acciones llevadas a cabo durante estos últimos diez años, como la cancelación de la deuda con el FMI, asignación universal por hijo, la creación de más de 1500 escuelas en todo el país, promulgación de la Ley de Educación nacional y sobre obras y otras acciones que también se vio beneficiada nuestra comunidad.

Comentarios

comentarios