Senadora Labado se refirió al 9 de Julio.

Maria Ester Labado

La Senadora María Ester Labado expresó en relación a definiciones de la Presidenta que:” no buscamos la igualdad de los iguales sino la igualdad de quienes no lo son y están desfavorecidos” dijo, luego de aclarar que es este  el sentido que debe dársele a la celebración de la fecha.
La Senadora propuso reflexionar acerca del sentido de ser hoy una nación independiente, en un contexto de pueblos hermanos que también luchan por preservar su identidad, asegurar el sustento de su gente, y al mismo tiempo, ofrecer una oportunidad hacia el futuro a las nuevas generaciones, porque, dijo: “somos naciones jóvenes, con una gran perspectiva histórica”.
La legisladora dijo también que esta es una excelente oportunidad para destacar lo que nos une, como pasado común y como perspectiva de construcción, por encima de las diferencias circunstanciales que puede establecer un año electoral.
Labado insistió con la necesidad de asumir una mirada a largo plazo, en función de la cual muchas de las diferencias actuales se minimizan y pierden relevancia mientras otras adquieren importancia, porque, dijo: “poblar la Patagonia, valorizar sus recursos con un enfoque en armonía con la naturaleza, darle entidad a la proyección antártica, recuperar las islas, son todas expresiones de una política con mayúsculas, que nos
unen en un proyecto común”.
La Senadora María Ester Labado dijo considerar necesaria la lógica confrontación de ideas y programas que siempre debe hacerse en un tiempo electoral. Sin embargo resalto la importancia de la construcción continua. Manifestó que debe existir  una constante mejora que supone, agrego : “un estado de conciencia de todos acerca de donde estamos parados en una plataforma común que crece si trabajamos con un sentido solidario, donde cada diferencia enriquezca al conjunto y no lo divida o debilite”, finalizo.

Comentarios

comentarios