Propuestas recreativas gratuitas en vacaciones.

Vacaciones ORKEKE coreografía

Entre las propuestas que se generan desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario en vacaciones de invierno, en el Centro Cultural Orkeke –Costa Rica y Las Heras- se dieron inicio a las jornadas recreativas para niños y adolescentes. La actividad –gratuita- abarca talleres de hip hop, acrobacias, coreografías y salidas didácticas a diversos sitios de interés cultural de la ciudad, entre otras alternativas. En tanto, en el centro integrador Nº 8 –Ramón y Cajal y Posadas- más opciones para los chicos en el receso invernal con funciones de cine y actividades de kermés.
En el “Orkeke” las jornadas recreativas se realizan de 14 a 17 horas, dividiendo por grupos y edades a los participantes. Del 8 al 12 corresponderá la actividad del primer grupo y del 15 al 19 de julio el último grupo de chicos. El objetivo según precisó el titular del ‘Orkeke’, Ezequiel Lermarchand, es “propiciar que los chicos disfruten en sus vacaciones ya que vamos a tener varias propuestas para ellos, como ser el taller de hip hop, el city tour, entre otras opciones para las tardes”. Es de señalar que las mencionadas actividades cuentan con el acompañamiento de personal de la Casa de la Juventud y de otras áreas de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio.
Los interesados en participar Centro Cultural Orkeke sito en la calle Costa Rica y Las Heras, o llamando al teléfono 435526 o vía facebook: centro cultural Orkeke.

Cine para los niños en el Ceninº 4

Por otro lado, en el Cenin Nº 8 se dio inicio a las actividades de invierno, destinadas a niños de 5 a 12 años con las funciones de cine infantil, donde los chicos pueden pasar un momento agradable con la proyección de un film infantil, pochoclos y jugos. Sobre la propuesta, Rubén Gutiérrez, uno de los coordinadores de la actividad, señaló que “estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos en esta primera jornada de cine, donde se han superado las expectativas que teníamos por el acompañamiento de los chicos”.
Seguidamente, el responsable del Cenin indicó que “la idea es que los chicos se diviertan y entretengan sanamente” al tiempo que agradeció “el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario para las iniciativas que surgen desde el Cenin 4; realmente estamos muy contentos y esperamos que vengan más chicos a compartir un momento en vacaciones de invierno”.
Las funciones de cine infantil en el Centro Inrtegrador Nº 8 se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 14 a 17. Finalmente, Rubén Gutiérrez adelantó que “con los chicos realizaremos el próximo fin de semana una actividad recreativa integradora de la que daremos mayores detalles en las próximas horas”.

Comentarios

comentarios