Ayudemos a la Fundación Garraham.

Daniel Álvarez_Teresa Ponce_kermes solidaria_1

El objetivo es clasificar alrededor de 5 millones de tapitas de diversos envases lo que implicaría un mayor beneficio para los pacientes de nuestra
provincia que son atendidos no sólo en el Hospital Garrahan (Buenos Aires).
La actividad se realizará el domingo 14 de julio y se invita a participar a padres y niños.

El próximo domingo 14 de julio (entre las 14 y 19 horas), en instalaciones del Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales –ubicada en el Barrio San Benito-, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y la Fundación Garrahan (Agrupación Todos por Carlitos y los Chicos de Santa Cruz) realizarán la kermés solidaria “Ayudemos a Ayudar”, con diversos juegos y actividades para los chicos, con el objetivo de
clasificar las tapitas que la ONG ha juntado para luego enviarlas a la Fundación del Hospital Garran, sede central.
Teresa Ponce, referente de la fundación en nuestra ciudad hace 4 años, contó que la clasificación se va a hacer por primera vez en nuestra ciudad y explicó que la idea es seguir este camino “ya que al Hospital Garrahan se le paga mucho más si están clasificadas. Además, tenemos que saber que con esto estamos ayudando a toda la gente de Santa Cruz”, recalcó.
Ponce ejemplificó que las tapitas tienen un valor muy importante que debemos comprender ya que cada 1500 tapitas en Buenos Aires una persona se puede hacer una sesión de diálisis gratuita fuera del Hospital Garrahan.
“Y tenemos que saber con esto no sólo estamos ayudando a la gente del país sino que la prioridad la tiene la provincia que manda las tapitas. Y en ese sentido, nosotros estamos ubicados en segundo lugar, que en realidad este ritmo lo venimos sosteniendo desde 2011, cuando entramos en el Récord Guinnes Mundial, ya que fuimos una de las ciudades que más tapitas mandó. Es más, en el hospital se atiende hasta un 5 por ciento de pacientes a través de esta metodología”, explicó Ponce, quien además, acerca de la clasificación, destacó que sirven todas las tapitas de gaseosas -todos los colores-, agua, y leche, entre otras, mientras que las que no, por ejemplo, son las de desodorantes.
“Por eso se va a hacer clasificado”, apuntó Ponce, quien hizo hincapié en que la actividad que se realizará “no es política o no responde a un color o religión, simplemente es un mano a mano, una actividad solidaria que se trata de ayudemos a ayudar”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, dijo que la actividad surgió poco después de haber tomado contacto con el trabajo que viene realizando Teresa Ponce, y de charlas surgió la posibilidad de clasificar las tapitas.
Álvarez especificó: “Esto nació a través del área de Cultura, tanto como la de Niñez y Adolescencia. Se armó la kermés a partir de la cual convocamos a los vecinos de Río Gallegos a que nos ayuden a clasificar 5 millones de tapitas. En este sentido, el compromiso de nuestra ciudad y provincia es muy grande, por eso queremos que la gente se acerque y contribuya. Debemos aclarar que la Municipalidad pondrá todos los medios al alcance en pos de lograr el objetivo”.
Álvarez remarcó que la única bandera que se busca levantar con esta actividad es la de “la solidaridad” y que lo que se propone también es “generar conciencia entre los niños”, quienes, durante los diversos juegos que se prepararon para la kermese, podrán ir aprendiendo el valor que puede tener algo tan simple como una tapita de gaseosa.
Además, el funcionario valoró la colaboración de Cruz del Sur, TAQSA y a Mariano Nadalich, “por facilitar las instalaciones del Polideportivo y porque siempre está colaborando y apoyándonos”, tanto como otras instituciones y organizaciones no gubernamentales “que también colaboran con nosotros”, dijo
Álvarez, quien finalmente consignó “cuando uno va a Buenos Aires a ser atendido no nos preguntan de dónde o quiénes somos, simplemente se nos atiende y se reciben los beneficios de esta fundación, por eso la importancia que tiene que todos podamos ayudar”, concluyó.
Entre las opciones de kermés para los chicos se destacan los juegos de; el sapo, busca que te busca en pelotero, dale color con dibujos y buscar la tapita en la harina.

Comentarios

comentarios