Nieves Beroiza asistió a capacitación de Rugby.

beroiza rugby

Nieves Beroiza afirmó que “desde un deporte inclusivo logramos que sea totalmente federal”, la pre candidata a diputada nacional lo dijo en el acto de apertura del curso de perfeccionamiento  para árbitros de Rugby que se realizo en las instalaciones del colegio N°47 auspiciado por la Secretaria de Estado de Deportes  dependiente del  Ministerio de Desarrollo Social.
La capacitación estuvo a cargo de Miguel Peroné de la Unión Argentina de Rugby quien empezó la charla  diciendo que “estoy muy entusiasmado por la entrega de los chicos, que no se acordaron del frio, barro o hielo para dejar todo en la cancha. El Rugby es el deporte para todos, porque tiene su rol el alto el flaco, el petizo y el mas corpulento, todos tienen que trabajar como uno solo para sacar al equipo adelante”.
Beroiza destacó que “me deja muy satisfecha que la gente se lleve una imagen positiva del deporte en santa cruz, porque eso demuestra que los valores que ustedes les  han enseñado a los chicos se han trasmitido. El deporte es lo mas inclusivo que existe y nuestra política de estado, se basa en llegar a todos, porque lo aprendido dentro de la cancha, junto al equipo, la camaradería, y el valor van a ser herramientas fundamentales en la vida de todo adolescente”
El Rugby de santa cruz este año por primera vez fue incorporado dentro de los programas de la Secretaria de Estado al tener una competencia Binacional como es de los Ju.Pa.Bi que se desarrollaron en Comodoro Rivadavia. “este tipo de capacitaciones, como las venideras concentraciones y designaciones de cuerpos técnicos harán que el próximo año podamos participar en la nueva edición de los Ju.Pa.Bi con un equipo representativo de Santa Cruz conformados por las dos uniones que se encuentran en la provincia, y que los chicos tengan la satisfacción de lucha para poder ponerse la camiseta de su provincia” agrego la Ministra de Desarrollo Social.

Comentarios

comentarios