Duras críticas de Toledo al FPV.

toledo costa

Susana Toledo, precandidata a Diputada Nacional junto a Eduardo Costa por el Frente Electoral Unión para Vivir Mejor, estuvo recorriendo el Barrio Cerro Calafate. Allí se reunió vecinos y dialogo respecto de la situación económica y social de la zona.

La candidata remarcó que es necesario generar un nuevo modelo en la provincia que tengan en cuenta las realidades de todos los vecinos, que tenga eje en generar recursos genuinos y trabajo para todos: “Es necesario invertir más en educación y salud para asegurar el futuro de Santa Cruz.”

Toledo remarcó que la provincia vive momento complejos debido a la pésima administración que realiza el Frente para la Victoria de los recursos públicos.

“A cada problema que hay en la provincia el Gobierno responde que no tiene fondos: No hay plata para comprar insumos para los hospitales, ni para contratar médicos, ni para arreglar las escuelas, ni para mejorar los servicios públicos. Pero vivimos en una provincia rica, que tiene petróleo, oro, plata, gas, que tiene un mar muy rico y tiene mucha gente con muchas ganas de trabajar. Lo que tenemos son enormes problemas de gestión que nos llevan a malgastar los recursos, y muchos funcionarios que sólo piensan en llenar sus bolsillos y usan la política para beneficiarse.”

Susana Toledo explicó que la real situación social de Calafate dista mucho ser el paraíso que muchos pintan: “Quienes vivimos acá sabemos que la situación de la localidad y la zona en general no es el paraíso que muchos quieren mostrar en la televisión. Tenemos muchas necesidades, muchos vecinos que no tienen servicios, nos falta infraestructura, hay mucha gente que no tiene trabajo, o tiene salarios en negro, muchos empleados de la construcción que no encuentran donde trabajar, y jóvenes que no encuentran su futuro.”

Toledo criticó a los funcionarios que ahora ante la llegada de las elecciones empiezan a repartir fondos públicos como si fueran fondos propios que regalan a discreción: “Ahora aparecen con grandes sumas de dinero y aportes cuando en realidad nunca se ocuparon de la situación de la localidad y la provincia. Peralta y la Campora que ahora parecen haber comenzado nuevamente el festival de los subsidios, como ante cada elección, son responsables de la situación de la provincia que tiene enormes déficit en la salud, por la falta de profesionales y la falta de insumos, en la educación por el estado de las escuelas y la falta de elementos y en la seguridad que aquí en Calafate esta escaseando cada vez más.”

Comentarios

comentarios