Secuestran divisas y armas de fuego.

afip dinero

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por AFIP se realizaron 15 allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal N° 2, a cargo del Juez Miguel Antonio Medina, de los cuales 12 fueron efectuaron en oficinas del centro salteño que se dedicaban a la compra venta de divisas extrajeras, y cambio de cheques.

Entre las divisas secuestradas durante los allanamientos se encuentran 353.000 pesos, 25.800 dólares, 3.150 euros, 2.680 reales y 317.000 pesos chilenos. Cabe destacar que, producto de los operativos, cuatro personas quedaron detenidas: tres por el cambio ilegal de divisas y el cuarto por tenencia de armas de fuego.

En los procedimientos se detectaron diversos locales ubicados sobre calle España al 600 y sobre calle Mitre primera cuadra, en pleno centro salteño, donde se llevaba a cabo la comercialización ilegal de moneda extranjera y otras operaciones vinculadas con movimientos financieros no autorizados como préstamos y descuento de cheques, entre otras.

También se allanaron dos estudios contables y un domicilio particular, con el objetivo de recolectar información sobre personas encargadas de crear empresas “fantasmas” destinadas a facilitar documentación apócrifa a diversos contribuyentes, posibilitando la “justificación” del incremento de sus gastos y consecuentemente, la disminución fraudulenta de los impuestos a su cargo y de obtener dinero de inversores ocultos para realizar actividades financieras que estarían fuera del circuito legal.

Comentarios

comentarios