“La salud está bastardeada en Santa Cruz…”

ivovich

Ivovich criticó el uso político de la salud que realizan los diputados. Dijo que a partir de las críticas sin fundamento y la desinformación “la salud está bastardeada en Santa Cruz”. Pidió además dejarla afuera de la interna política. Adelantó que construirán consultorios externos para el Hospital de la villa turística. El jefe de gabinete de ministros CPN Ariel Ivovich cuestionó el uso político de la salud que realizan sectores de la oposición, entre los que se encuentran los diputados camporistas, y pidió que la misma no se utilice en la interna política. Además anunció inversiones en El Calafate y destacó el gesto del intendente lugareño que colaboró con el hospital. En la villa turística, donde realizó la entrega de aportes a la División Bomberos de la Policía provincial y al hospital zonal, por más de 200 mil pesos, Ivovich expresó: “la salud se tiene que
dejar de lado en esta interna política”.
Agregó “hay gente que la utiliza permanentemente desinformando a la gente y queremos demostrar que no es así” en alusión a los camporistas, que llevaron adelante una interpelación al Ministro de Salud.
El ministro señaló que recorrerá los hospitales de la provincia para demostrar que hay insumos y que la situación no es como la quieren mostrar malintencionadamente a la comunidad. “Seguiremos por el resto de la provincia, mostrando que las cosas que se dicen no son tan ciertas. No nos queda otra que hacer esto, abrir los hospitales para que se vea como está realmente” acotó. Consideró además que a partir del uso político que realizan los diputados opositores “la salud está bastardeada en Santa Cruz”. Destacó que en el hospital de El Calafate se atienden diariamente unas  400 personas, y que no faltan insumos. “El hospital está en excelente estado y no todo está como dicen algunos” expresó el ministro.
“Hemos pasado momentos muy difíciles en la provincia, pero estamos saliendo. Y si ahora este hospital está en estas condiciones, lo único que nos espera es que esté mucho mejor en el futuro” añadió.
Fue allí cuando destacó el gesto del intendente local, Javier Belloni, quien realizó recientemente un aporte para el hospital. “El intendente, que si bien no está de acuerdo con las políticas que lleva adelante el gobierno provincial, también ha colaborado con aparatologia con el hospital y eso es muy bueno” dijo Ivovich.
Por otra parte, el ministro anunció que se buscará un lugar para construir nuevos consultorios externos  del hospital, ya que actualmente no cuenta con espacio físico para esas dependencias. “Vamos a buscar un lugar para abrir consultorios externos y para que los profesionales que hay en la localidad puedan tener un lugar donde atender, porque el hospital ya no tiene lugar para construir nuevos consultorios”. Aclaró que dichos consultorios seguirán dependiendo de Salud Pública y que se realizarán “en el corto plazo”, concluyó Ivovich.

Comentarios

comentarios