“Kirchner puso en valor la minería.”

inauguracionlaboratorio geoquimico2

El Intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, destacó la decisión política de Nestor Kirchner al momento de poner en valor la actividad minera. Lo hizo en su discurso durante el acto inaugural de un laboratorio geoquímico en la ciudad costera que utilizará mano de obra local. Participaron además del Jefe Comunal, el Secretario General de A.O.M.A. Javier Castro, miembros de la empresa Alex Stewart Argentina S.A., entre otras autoridades, y comunidad en general.
La empresa a cargo del mencionado laboratorio es Alex Stewart Argentina S.A. que tiene sede en la provincia de Mendoza y cuenta con un laboratorio más en la localidad de Perito Moreno.
En esta oportunidad el Intendente sanjulianense destacó en su discurso “la importancia que tiene la diversificación, de aunar criterios y acciones de la mejor de las formas entre todos para que de alguna manera podamos vivir mejor”.
Y agregó “desde este punto de vista primero con la decisión política provincial de la mano de Néstor Kirchner y luego a nivel Nacional también con él, de poner en valor aquello que teníamos bajo el suelo: el oro y la plata que están desde antes que llegara Magallanes y que nadie ponía en valor ese elemento. Esto es la apertura de una empresa como Alex Stewart que viene de la mano de una gestión que viene haciendo Javier Castro, a quien agradezco siempre, por poner en valor la acción gremial mas allá de una simple lucha por un salario o una condición, y es altamente meritorio”. Gleadell subrayó: “esta empresa empieza a asentarse y ojala que puedan crecer y seguir incorporándose en torno al proyecto que seguramente le va a dar mayor valor agregado al producto pero también le dará mayor valor a esta acción que tenemos de brindar trabajo”.
Luego se dirigió a los 13 jóvenes que ingresaran a trabajar en este laboratorio diciendo “…a los muchachos que se fueron a capacitar que aprovechen la oportunidad de la acción minera abierta por la decisión política de Néstor Carlos Kirchner continuada por nuestro actual  Gobierno Nacional la cual tiene mucho para dar, muchísimas funciones. La calidad se la va a dar la capacitación, ustedes mismos en la tarea cotidiana y también en mantenerlos, siempre es bueno encontrar trabajo, también es bueno profundizar sus conocimientos para sostenerlo y mejorar la calidad de ese trabajo hacia un futuro próximo, muchas gracias y bienvenidos a nuestra comunidad” finalizaba su discurso el Jefe Comunal.
Por su parte el Secretario General de A.O.M.A. explicó “es un proyecto de larga data en una gestión en conjunto entre una operadora minera como Cerro Vanguardia, una organización sindical y un proveedor  que le prestaba servicios hace bastantes años a la actividad minera en Santa Cruz. Logramos impulsar el desarrollo de la comunidad de San Julián a través de la inserción de jóvenes que van a generarse una profesión que es el análisis de muestras de minerales…” al tiempo que añadió “Cerro Vanguardia contrató esta empresa para que se instale acá y genere la muestra, lo que sigue es que las demás operadoras mineras hagan lo mismo entonces tendremos 25 o 30 jóvenes de San Julián trabajando como en Perito Moreno lo hemos hecho hace tres años”. Reconoció el rol del Intendente Gleadell “que nos facilitó mucho las cosas cuando le presentamos a esta empresa así como el Gerente de Servicios Públicos S.E. que también tengo que agradecerle (…) Cuando hay buena voluntad de los que tienen el poder o la facultad de tomar decisiones se pueden hacer cosas muy saludables” enfatizó Castro.
Finalmente en diálogo con el Manager General de la firma Alex Stewart expresó “es un orgullo para nosotros inaugurar nuestra planta en San Julián. Se desarrolló en conjunto con el gremio A.O.M.A., la empresa Cerro Vanguardia y el apoyo de la intendencia, de servicios públicos y del pueblo de San Julián que nos ha recibido muy bien. Somos un laboratorio geoquímico ambiental que tiene su base en Mendoza y otra base en Perito Moreno, con un total de 170 empleados todos argentinos, acá se va a hacer una preparación de mecánica de muestras para su análisis en Mendoza. Tenemos la ambición y la seguridad que en el corto plazo vamos a poder anexar la parte de laboratorio para realizar el análisis de oro y plata en San Julián…”.
Posteriormente dejó entrever la posibilidad de aumentar la cantidad de empleados con mano de obra sanjulianense y ponderó “la predisposición, el profesionalismo y sobre todo las ganas que tienen de trabajar estos jóvenes que ingresarán a trabajar con nosotros, ha sido muy positiva la experiencia” resaltó.

Comentarios

comentarios