Municipales en alerta roja.

asamblea soem

Tal como estaba previsto, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizó una multitudinaria asamblea donde se trataron puntos de interes para los trabajadores. En primer lugar, hubo un acuerdo en un punto que fue generador de una polémica a lo largo de la semana, en lo que respecta a la negativa por parte de la entidad gremial a la adhesión al Convenio Colectivo de Trabajo, pero principalmente, al otorgamiento del receso invernal que fue implementado por el ejecutivo bajo la modalidad indicada en el mencionado documento. Así tambien, indicaron que solicitarán al bloque justicialista del Honorable Concejo Deliberante que no se trate este proyecto sobre tablas.

Así también, se informó que otro de los puntos que fue tratado fue el pase a planta permanente de una importante cantidad de trabajadores contratados, que si bien la semana anterior se logro efectivizar el pase de mas de 300, aún quedan una importante cantidad en precaridad laboral.

Se informó desde el Sindicato, además, que la asamblea “quedó abierta” y será retomada el venidero mes de Julio o bien en Agosto.

Comentarios

comentarios