Macá a la vista.

centro de interpretacion ambiental

Desde la Asociación Ambiente Sur, invitaron a la comunidad recreativa que se realizará éste fin de semana en conjunto con la Escuela de Kayak “I Yenú Jonó”.

Germán Montero, indicó que se hará un censo simultaneo de Macá Tobiano en tres rios donde habita la especie, el Rio Gallegos, el Rio Coyle y el Rio Chico en la zona de Puerto Santa Cruz. En el caso de nuestra ciudad, indicó que “la especie se acerca a estas zonas cuando las lagunas de las mesetas se congelan, lo que permite poder realizar un conteo de la cantidad de especies.” Paralelo a ésto, vamos a instalar otro telescopio para que la gente pueda acercarse y tener la posibilidad de ver ejemplares de Macaes Tobiano que están visitandonós en la zona del Estuario de la Ciudad” añadió.

La actividad se realizará el próximo domingo 7 de Julio entre las 10:30 y las 16:30 en la escuela de Kayak ubicada en la zona de la costanera, en cercanías de los tanques de YPF.

Finalmente, Montero invitó a la comunidad a visitar las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental durante las vacaciones de invierno, ya que habrá actividades preparadas para toda la familia. Los horarios de atención serán de hs 14 a 18 de lunes a viernes, y los sábados de hs 15 a 19.

Comentarios

comentarios