Hospital de San Julian recibió aportes de Nación.

san julian mds

El Ejecutivo Municipal de la ciudad costera hizo propicia la ocasión en que la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner visitó la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena para recibir el pedido de ropa de cama para el Hogar Mixto San José y el nosocomio local.
Así es como, en esta oportunidad, se concreta la entrega de 102 juegos de sábanas a las integrantes de la cooperadora del hospital sanjulianense quienes, en el mismo acto, pusieron en manos de la dirección. Dicho otorgamiento por parte del Intendente Gleadell acompañado por la Secretaría de Gobierno y Acción Social Georgina Gleadell viene a cubrir la demanda de un recurso de alta necesidad.
La Directora del Hospital, Doctora Mendoza señaló: “Gracias a la Sra. Alicia Kirchner y por el compromiso de las señoras de la cooperadora nos han entregado 102 juegos de cama que teníamos alta necesidad en el recambio y con la gran cantidad de pacientes entre el lavado de las mismas y el propio desgaste, nos ha venido muy bien. Desde el hospital podíamos comprar muy pocas, lo cual no alcanzaba pero agradecidos que llegó este beneficio. Tenemos 36 camas y 4 cunas, es un hospital grande y nos viene bárbaro” sentenció el directivo del nosocomio y destacó la presencia del Jefe Comunal, de la Secretaria y el rol de las integrantes de la cooperadora que están a diario en el lugar.
Al momento de ser consultada la Presidente de la Cooperadora hospitalaria Yolanda Domene de Ñañez daba cuenta de la necesidad de recibir dicha ropa de cama por el uso intensivo cotidiano y el deterioro que sufre constantemente recordando que “hace más de dos meses compramos 90 metros de tela para hacer sabanas y no alcanzan, también estábamos planteándole al Sr. Intendente la necesidad de aunar esfuerzos con toda la comunidad junto a las autoridades para que lleguen profesionales en distintas especialidades a nuestro nosocomio, una necesidad que se ve aumentada en esta época invernal donde es mas difícil trasladarse de un lugar a otro…” enfatizó.
También aprovechó para informar que con el dinero recaudado en la última actividad que realizaron pudieron comprar una autoclave, un taladro para el área de traumatología, otoscopios de fibra óptica, entre otros, que en su conjunto asciende a la suma de $10.000.- e hizo hincapié en que “permanentemente estamos comprando cosas, siempre lo he dicho, nosotros administramos el dinero que el pueblo nos brinda siempre para cubrir las necesidades que surgen desde aquí” culminó.
Por su parte la Secretaria de Gobierno indicaba al respecto que “viene a cubrir una demanda importante ya que escuche las palabras de una de las integrantes de la cooperadora que dijo “que suerte le vamos a dejar de pedirle al paciente que se traiga las sabanas” y parece que eso lo dice todo” expresó la Secretaria al tiempo que agregó “esto ocurre en el marco de las colaboraciones que se pueden hacer en cuestión de salud con el hospital y como decía el intendente recién, en los próximos días ya esta llegando el equipamiento por mas de $400.000.- el cual fue adquirido a través de Responsabilidad Social Empresaria. No creo que pase mas allá del mes de julio que van a estar recibiendo dicha aparatología que desde el año pasado se venían planteando esas necesidades y se plasmó en el acuerdo de RSE de este año y ya fueron adquiridos”.

Comentarios

comentarios