Se cae a pedazos.

escuela 47

La Escuela Primaria N° 47 de la Ciudad de Rio Gallegos está sin clases desde el 14 de Junio cuando, al ingresar al establecimiento, alumnos y docentes sintieron un fuerte olor a gas, y despues se pudo saber que era monóxido de carbono. Están dañados los equipos de calefacción y aunque, se reemplazaron 3, uno de ellos se instaló con fallas de fabricación. Faltan cambiar varios calefactores más y la reparación de los aparatos de calefacción central que abastecen a una parte del establecimiento. Los cerámicos de los pisos se están levantando y ésto es a consecuencia de una colocación de manera inapropiada.

Su director, Walter Aguirre, expresó su preocupación por la gran cantidad de problemas que tiene hoy el edificio en el cual a diario asistían mas de 700 chicos. Informó que “Nos preocupa mucho que se levanten los cerámicos del piso, porque ésto genera astillas y si un chico se cae es muy posible que se lastime, igualmente seguimos pidiendo para la planta alta una salida de emergencia que derive directamente hacia la calle, hay una sola escalera angosta de un metro cincuenta y si llega a pasar un hecho de emergencia no sería suficiente.”

“Otro punto a tener en cuenta, es que se solicitó el reemplazo de los pisos, y se ha emplazado a la gente de mantenimiento para que los alumnos puedan volver a clases, y hasta el momento solo se han hecho algunos parches, falta el cambio de pisos que está mal colocado.” señaló.

Manifestó además que “los padres de los chicos que asisten a este establecimiento, piden que se reanuden las clases inmediatamente, y con toda la razón, pero nosotros no podemos darle la seguridad que necesitan para poder asistir, y por parte del Consejo de Educación expresaron que la gente de mantenimiento solo me preguntaba porque no iniciaba las clases, y si se hubiesen acercado la respuesta la habrían tenido por si solo.”

 

Comentarios

comentarios