Pleno rechazo a Ley de Lemas.

omar latini

Omar Latini, candidato a Diputado Nacional del Partido Obrero, nos cuenta porque no firmaron el proyecto de derogación de la Ley de Lemas, que elaboró el PJ, junto a la UCR. Habla de las denuncias a Lazaro Baez y el intento de juicio político al ministro Peralta.
Omar, la pregunta obligada es ¿Por qué el PO no firmó el proyecto de derogación de la Ley de Lemas, propuesto por el propio PJ?
Bueno te cuento, en principio el Partido Obrero es la única organización política de la provincia que jamás utilizó la Ley de Lemas y con esa actitud hemos sido consecuentes a lo largo de dos décadas y media, en la lucha contra esta verdadera estafa a la voluntad popular.
En cambio el Gobernador Peralta, no hace mucho… en el año 2010 y 2011, cuando a nivel nacional se votaba la reforma política que habilitó las PASO, declaraba a los cuatro vientos que Santa Cruz no necesitaba ninguna reforma política. Claro la crisis posterior con la Cámpora y
el gobierno nacional ha llevado al Gobierno a dar una voltereta en el aire y proponer ahora una reforma política que empieza con un proyecto de derogación de la Ley de Lemas, que ellos abalaron durante todo el periodo que duro, más de 20 años.
Con lo cual la Ley de Lemas es para Peralta lo que descolgar el cuadro de Videla fue para Kirchner. No se trata de otra cosa que maniobras calculadas, para tener un efecto político inmediato que les brinde un “barniz democrático”, este es un gobierno que necesitan un “golpe de efecto” para consolidarse.
Pero este no es un proyecto solo de Peralta ¿No pensas que está bien que la oposición se una a Peralta, para acabar con esta Ley contra la que ustedes lucharon toda la vida?
Mira todo lo contrario, lo que llama la atención es el servilismo de la llamada oposición política de la provincia, que ha salido corriendo a acompañar a Peralta en su maniobra. En el proyecto firmado se justifica la aplicación de la Ley de Lemas en el pasado. El texto rescata en sus
fundamentos “las genuinas intenciones de los creadores de la ley de lemas, adecuada a una situación histórica determinada”. Esto lo firman desde la UCR hasta el MST. Con esto le “lavan la cara” a un gobierno que ha estafado al pueblo con la ley de lemas, con la entrega de los
recursos naturales y la corrupción a lo largo de 24 años.
Y ahora esta situación de denuncias y contra denuncias, donde se acusan hasta de haberse robado el césped de una cancha de futbol, nos termina dando la razón porque los unos y los otros son igual de ladrones, y lo peor de todo es que le piden austeridad al pueblo trabajador a la hora de hacer un reclamo salarial.
Te darás cuenta que son muy poco creíbles quienes nos gobiernan, pero la oposición no es la excepción, tanto así que el PJ y la UCR se negaron rotundamente a aceptar el planteó del Partido Obrero, en las reuniones preparatorias, de que se firmara un compromiso para no
presentar sublemas en las elecciones de Intendente de Perito Moreno, que se realizarán en setiembre próximo, lo cual deja muchas dudas sobre su proclamada voluntad derogatoria.
El Partido Obrero no puede rifar su autoridad política a la hora de luchar contra la Ley de Lemas, firmando con ladrones y oportunistas.
¿Es posible comparar el robo de los fondos para una cancha de futbol, con las denuncias de lavado contra Lazaro Baez?
Esta muy buena la pregunta, porque en estos días ha salido a la luz el hecho de un posible juicio político al ministro de salud de la provincia Daniel Peralta, por no poder justificar muchos gastos que su ministerio hizo, entre ellos algunos por los cuales se contrataron empresas de familiares. O sea que al igual que el Kirchnerismo, los Peraltistas hacen capitalismo de amigos.
Lo que es llamativo es que los diputados camporistas recurran hoy a una interpelación, cuando antes se habían negado sistemáticamente a que se interpele a cualquier miembro del poder político.
Desde el Partido Obrero en las actuales condiciones de un gobierno que se ha negado a mostrar los números de la obra pública, o a rendir cuentas públicamente sobre el uso de los fondos de Santa Cruz depositados en el exterior, no estamos dispuestos a firmar ningún compromiso de acción política con un Partido de Gobierno, que oculta al pueblo una información tan sustancial, con el fin de encubrir delitos, perpetrados en complicidad con sus ahora “archienemigos” del gobierno nacional.
Tampoco es casual que el gobernador vaya a ser indagado en dos causas por su vinculación con los manejos turbios de la familia presidencial: La desobediencia a la corte por el caso Sosa y la causa por lavado de dinero, junto al ex secretario de Néstor Kirchner.
En este cuadro de denuncias políticas tan fuerte ¿Qué proponen el PO para derogar la Ley de Lemas?
Reclamamos que se convoque al pueblo a votar cuanto antes, para la derogación de la ley de lemas y comprometemos la continuidad de nuestra campaña histórica hasta terminar con todo el régimen político montado por el Kirchnerismo en Santa Cruz.
Como ya te dije el PO tiene toda la autoridad política para luchar contra la Ley de Lemas, porque nunca la usamos, nunca nos prestamos a estafar a la gente. Hoy tampoco nqueremos estafar al pueblo trabajador pintando de democrático a un gobierno, que utilizo a la patota de la UOCRA para atacar a los trabajadores, o que mando a reprimir a los empleados de la ex Ley 591.

Comentarios

comentarios

2 Comments

  1. AGRUPACION CLASISTA, ANTIBURCRACIA 2013 "LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL"

    5 julio, 2013 en 3:21

    EL RELATO PERALTISTA TIENDE A DIFERENCIARSE DEL KIRCHNERISTA, PERO TAMBIEN EL RADICAL, HACE SU PAPEL TERCECERIZADO EN LA OBRA DRAMATURGA, TAMBIEN CHABACANA Y AMBIGUA DE UN ESTEREOTIPO DE IGUALES CARACTERISTICAS PATRONALES, YA A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS QUEDA MUY A LA VISTA DE QUE LADO ESTA CADA UNO, DEFENDIENDO INTERESES, A DIFERENCIA DEL PARTIDO OBRERO QUE ESTUVO FIRME EN SUS CONVICCIONES DE TRANSPARENTAR CADA POSTURA Y DE LEGITIMAR LA GENUINA DEMOCRACIA EN CADA ACONTECIMIENTO POLITICO, ES POR ESO QUE ADHERIMOS Y APOYAMOS ACTIVAMENTE, AL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES,PARTIDO OBRERO, EN ESTAS PRIMARIAS ABIERTAS.-

    • AGRUP.MUNICIPALES LAS HERAS

      5 julio, 2013 en 3:36

      UN GRAN SALUDO A LOS COMPAÑEROS DEL PARTIDO OBRERO QUE SIEMPRE ESTA EN LA LUCHA JUNTO A LOS TRABAJADORES, Y LOS RECLAMO SOSIALES DEL PUEBLO, UN SALUDO PARA DON PULULA LUIS MARQUEZ, QUE LO APOYAMOS, CUANDO FUE CANDIDATO A INTENDENTE VAMOS A ESTAR ESTE DOMINGO EN EL LOCRO ACOMPAÑANDO AL FRENTE DE IZQUIERDA EN LA ESCUELA 84 AL MEDIO DIA EN LA PRESENTACION DE LOS CANDIDATOS.-